Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El error 403 es bastante frecuente en WordPress y no es tan difícil de manejar.
El error 403 en WordPress
Este error puede aparecer por una larga lista de circunstancias y no hay espacio para nombrarlas a todas (no soy adivino) pero si puedo enumerar las más frecuentes.
¿Te has encontrado alguna vez con un mensaje como este?
Forbidden You don’t have permission to access / on this server. Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Cuando me han requerido par solucionar un problema parecido, me he encontrado con diferentes condiciones, pero hay dos que se repiten más frecuentemente.
El directorio carece de index.php
En algunos casos en los que el WordPress se ha instalado en un servidor Windows, algunos directorios no tienen el archivo index.php, y el servidor no consigue procesar correctamente la solicitud de acceso.
La solución es, claramente, asegurarse de que todos los subdirectorios tengan (aunque sea el único archivo) un index.php
El directorio no cuenta con los permisos correctos
Ya sea un servidor Windows o Linux, los directorios deben contar con los permisos correctamente configurados.
La configuración más común, es la de 075 para los directorios y 064 para los archivos.
Esta configuración se verá afectada también, por la propiedad de archivos y directorios, así que si hay algún conflicto entre el grupo y usuario del servidor web (en Linux, generalmente Apache) y el usuario del servicio FTP, habrá conflictos.
La solución puede ser un poco más laboriosa que en el caso anterior, pero no hay más remedio que revisar los permisos de acceso uno a uno.
Por otro lado, hay casos en los que es necesario que esté prohibido el acceso, como en el caso de los archivos ‘.htaccess’ o ‘wp-config.php’ como ya expliqué en el artículo Trucos para el .htaccess.
¡Gracias por leernos!
¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!