Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
¿Página o Entrada?
Cuando llegamos al mundo WordPress, tenemos a nuestra disposición un menú en el que encontramos, entre otros, «Páginas» y «Entradas»; queremos empezar a escribir cuanto antes; ¿qué debemos elegir?
Vamos a ver las diferencias y para qué se usa cada una.
Entradas
Si la intención es crear un «blog», casi todo el contenido que escribas, será en forma de Entrada. Una entrada es un texto, la forma en que WordPress almacena la información, permite que las entradas se archiven y puedan ser recuperadas (presentadas en pantalla) basándonos en ciertas condiciones.
Cada entrada se almacena de forma cronológica, por lo que en cualquier momento podemos recuperar una entrada de un día determinado, el 29 de febrero de 2000, por ejemplo.
Además, a cada entrada podemos asignarle una o más categorías y una o más etiquetas (esto lo veremos en otro artículo) que nos permitirán agrupar las entradas y buscar las entradas. Por ejemplo, si escribimos un blog de cocina, podemos aplicar la categoría de salado o dulce a la receta que estamos escribiendo o de, fácil o difícil, o de horno o sartén. De esa manera, podremos ver todas las recetas que sean dulce y sartén.
Las entradas pueden tener comentarios. Los lectores de tu página, podrán comentar cada una de las entradas que publiques (Si tú lo permites, como vemos en el artículo de Qué hacer después de instalar WordPress – punto 4).
Páginas
Es posible que si buscas información sobre este tema, encuentres alusión a este elemento, como «Página estática», es lo mismo.
La intención de una página en un sitio web, es la de presentar información y se hace referencia a ellas como «Página estática» porque su contenido no suele cambiar y suele estar localizada en un punto fijo de la estructura del árbol del sitio (hablaremos en otro artículo sobre el «árbol del sitio» y el «mapa del sitio»).
Al igual que las entradas, las páginas pueden tener comentarios, aunque usualmente no se habilita esta opción.
Las páginas son, en cierto modo, una entrada con categoría de «página estática», por lo que no hace falta asignarles categoría ni etiqueta alguna.
Además, las páginas pueden tener sub-páginas, con lo que creamos una estructura parecida al árbol jerárquico de un menú. Es decir, las sub-páginas siempre dependen de una página.
Con esta explicación de diferencias, podemos resumir que en un sitio web de maestros de la cocina tenemos: páginas estáticas (por ejemplo, la presentación de la empresa, la de contacto, la de privacidad) y entradas, las recetas que publicamos diariamente y que se agrupan por fechas o complejidad o dulzura, o …
¡Gracias por leernos!
¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!