Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
«Los medios» es una expresión que se ha trasladado desde su nombre en inglés y que, curiosamente, es el uso de una expresión en latín: «media», o sea el plural de «medio». Y todo este círculo, es solo para explicar que es una colección de medios de transmisión de información, porque poner «imágenes» es muy restrictivo, ya que no engloba también a los «vídeos» u otros archivos.
Los medios, en definitiva, nos valen como una colección de archivos que usamos en las páginas o en las entradas.
En general
En el menú aparecen dos entradas, dos submenús, «Biblioteca» y «Añadir nuevo». El primero nos da la posibilidad de visitar la biblioteca de medios para ver si tenemos a nuestro alcance (que podamos usar) una determinada imagen o, un vídeo o, un archivo de audio. El segundo nos permite directamente añadir un nuevo «medio», esta posibilidad también la tenemos desde dentro de la biblioteca (una vez que hemos confirmado que lo que necesitamos no está disponible, por ejemplo).
Biblioteca
Los archivos en la lista, se presentan por orden cronológico inverso; es decir, aparecen antes los que hemos subido al servidor hace menos tiempo.
Se puede filtrar la lista de archivos, seleccionando el tipo de archivo deseado, para ello vamos al menú que aparece en la barra de selección de la parte superior, como se ve en la imagen.
Añadir nuevo
Esta entrada del menú podemos seleccionarla directamente o, a través del botón con el mismo nombre que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla cuando vemos la «Biblioteca»
Aquí tenemos la posibilidad de subir al servidor varios tipos de archivo, concretamente los mismos que hemos visto en el detalle de la «Biblioteca»
Hay que tener en cuenta que aunque WordPress admite varios formatos tanto de archivos de imagen (png, jpg, jpeg, etcétera) o de audio (wav, mp3, mp4, etcétera) hay que respetar las restricciones que tenga el plugin con el que vamos a manejarlos.
Disponemos básicamente de dos opciones, como se indica en la pantalla:
- Podemos arrastrar hasta la zona designada el archivo conteniendo el vídeo o la imagen que queremos subir o,
- Hacer clic sobre el botón de «Seleccionar archivos», lo que nos presentará una ventana donde podemos seleccionar (siguiendo las mismas reglas que en el «Administrador de archivos») uno o varios archivos del tipo seleccionado.
¡Gracias por leernos!
¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!