Emoji en WordPress

Emoji en WordPress

Un Emoji es un ideograma usado en mensajes electrónicos y páginas web. Se diferencia de los Emoticonos en que estos últimos son cadenas de caracteres simples.

Los Emoji fueron creados en Japón, y se han hecho populares en todo el mundo. Son creados y manejados de forma distinta por los diferentes sistemas operativos y navegadores.

Emoji en WordPress

Ya que los Emoji son manejados por los navegadores y, principalmente por los sistemas operativos, WordPress no puede manejar los Emoji de una forma distinta, puede limitarse a recibirlos, almacenarlos y enseñarlos, pero si el sistema operativo y el navegador del visitante carecen de la capacidad de representar el Emoji, el usuario sólo verá un código ilegible.

Tampoco es posible para WordPress mostrar Emoji, si el sistema del usuario no está preparado para ello.

Cuando un visitante lee una entrada y quiere comentarla, podrá introducir, junto con el texto deseado, uno o más Emoji.

Eso lo hará con el teclado de su dispositivo, que posiblemente tiene una función para ello. Por ejemplo, si el visitante usa un dispositivo con Sistema Operativo Android, tendrá un teclado virtual parecido a la imagen.

Un teclado virtual en Android
Un teclado virtual en Android

Sin embargo, si el sistema operativo no está preparado, el usuario verá sólo códigos ilegibles.

De igual forma, si el navegador del usuario no dispone de un dispositivo de entrada tal como un teclado virtual que disponga a su vez, de Emoticonos, tampoco podrá insertarlos en los comentarios que realice.

Para el navegador Firefox de Mozilla, existe un «add-on» que permite insertar Emoji aunque tu sistema operativo no lo tenga instalado. Se llama Emoji Keyboard, aunque no es el único.

Un teclado de Emoji en Firefox
Un teclado de Emoji en Firefox

¡Gracias por leernos! Por favor, dale un «like» y comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.