Porqué puedo hacer lo «que me da la gana» con WordPress

Reading time aprox: 1 minutes, 7 seconds

Porqué puedo hacer lo «que me da la gana» con WordPress

WordPress es un CMS, muy extendido, fácil de usar, etcétera.

Una de las razones de su popularidad es, además de lo anterior, que pueden usarlo los desarrolladores y los (permitidme la expresión) simples usuarios; en otras palabras, personas que sólo lo usan en su faceta de «campo de escritura» y personas que construyen sitios web enteros usando WordPress como plataforma.

¿Porqué puedo hacer lo «que me da la gana» con WordPress?

La razón de que pueda hacer uso de WordPress a tu antojo, es que es de «código abierto», lo que permite conocer todo el código interno de la aplicación pero además, lo importante es que este código está disponible bajo la licencia GNUv2.

Esto significa que podemos tomar el código y modificarlo como necesitemos, con ciertas condiciones, no restricciones.

La licencia, que en realidad se llama GNU GPL, siglas en inglés de GNU General Public License o Licencia Pública General de GNU fue creada por Richard Stallman, fundador de la «Free Software Foundation (FSF)» para el proyecto GNU permite la distribución del software modificado, siempre que se haga bajo la misma licencia.

Vale pero ¿y todo esto, qué significa?

Básicamente, quiere decir que podemos tomar el código de WordPress y adaptarlo a nuestras necesidades. La existencia de Temas y Plugins facilita la tarea, ya que podemos añadir a nuestro sitio, lo que necesitemos para que cumpla nuestros requisitos de presentación y funcionamiento, pero también que las modificaciones las podemos hacer nosotros mismos e incorporarlas a nuestro sitio e incluso distribuirlas a la comunidad de usuarios.

Pero ¿puedo cobrar por mi trabajo?

La licencia GNU no prohíbe cobrar por el trabajo realizado, el echo de que sea «código abierto» no significa que no necesite un esfuerzo, un trabajo, un conocimiento; se puede establecer un coste para el producto terminado, como fruto de ese trabajo, pero la licencia en sí determina que los derivados del «código abierto» son también (deben ser)«código abierto».


¡Gracias por leernos!


¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.    Más información
Privacidad