¡Ya casi está!

La novedad ya casi está aquí. A pesar de que hace pocos días estábamos hablando de la actualización (muy recomendada) a la versión 5.2.4, lo cierto es que la versión 5.3 está en su estado de «Release Candidate», candidata a definitiva.

Para los que están experimentando o desarrollando, ya está disponible para su descarga.

Si eres un usuario de WordPress y no te importan los nuevos desarrollos y lo que quieres es tener tu sitio web estable y funcionando, te recomiendo que te abstengas de hacer pruebas.

«Candidata a definitiva» significa que la nueva versión está lista para su lanzamiento, pero con millones de usuarios y miles de plugins y temas, es posible que algo se nos haya pasado por alto.» En palabras de los desarrolladores de WordPress.

WordPress 5.3 está actualmente programada para lanzarse el 12 de noviembre de 2019

Por supuesto, ya están anunciadas las mejoras y cambios que supondrá esta nueva versión y, una vez más, recomiendo que se instale en cuanto sea posible (recuerda que tu instalación de WordPress se hará cargo de la actualización por si misma, en el momento adecuado.)

¿Qué hay de nuevo, viejo?

«WordPress 5.3 amplía y refina el editor de bloques presentado en WordPress 5.0 con nuevos bloques, interacciones más intuitivas y mejoras de accesibilidad.»

Eso quiere decir, que se aumenta la libertad de diseño mediante nuevas opciones y variaciones de estilo. Se trata de proporcionar a los diseñadores un control total sobre el aspecto de un sitio.

La nueva versión vendrá con un nuevo tema, el «Twenty Twenty», que ofrece una mayor flexibilidad de diseño

Si eres desarrollador, encontrarás mejoras en el tratamiento de las zonas horarias y un software preparado para trabajar con PHP 7.4 (que se espera para final de año).

Si quieres descargarla, dirígete a: https://wordpress.org/wordpress-5.3-RC1.zip.


¡Gracias por leernos! Por favor danos un «like» y comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.